Las mejores mochilas de senderismo y trekking

Las 6 mejores mochilas de senderismo

Comparte este artículo en:

Todo senderista sea iniciado o experto necesita encontrar las mejores mochilas de senderismo para realizar cualquier tipo de ruta. Es el lugar donde guardaremos ropa de reserva, alimentos, agua y otros útiles de supervivencia que podamos necesitar.

Lo que hay que tener muy claro es que no existe la mochila para todo. Para elegir una buena mochila de trekking debemos fijarnos en muchos factores:

  • Actividad donde se va a usar (tamaño, durabilidad y clima).
  • Materiales de fabricación (resistencia e impermeabilidad).
  • Estructura de la mochila (cinturón lumbar, tirantes y cinchas)
  • Alojamientos para guardar cosas (acceso rápido).

Es importante tener en cuenta todos estos puntos, porque no es una buena elección utilizar una mochila de senderismo demasiado pequeña y llevarla con mucho peso porque luego nuestra espalda nos pasará factura.

Si andas buscando una mochila de senderismo calidad-precio te encuentras en el lugar indicado. Si todavía no tienes claro que mochila de trekking debes comprar, no te preocupes, nosotros te ayudamos a decidir cual es el mejor mochila de senderismo ideal para ti. Hoy, hemos analizado los distintos tipos y modelos y te enseñamos los que mejor ventas han tenido.

Comparativa de las mejores mochilas de senderismo

 

AspenSport Cherokee 60 Mochila Unisex
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 60L
Peso: 1830 g
Funda de lluvia
Múltiples cinchas sujeción
Acolchado de espalda
Osprey Kestrel 38
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 38L
Peso: 1500 g
Funda de lluvia
Alojamiento saco dormir
Riñonera bolsillo
VAUDE Wizard 30+4 Mochila Unisex
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 30 + 4L
Peso: 1080 g
Funda de lluvia
Soporte luz emergencia
Material Eco-Friendly
Millet Ubic 40 Mochila Unisex
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 40L
Peso: 1230 g
Funda de lluvia
Sistema Variloop
Bolsillos en riñolera
Deuter Speed ​​lite 20 Unisex
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 20L
Peso: 490 g
Elementos reflectantes
Soporte luz emergencia
Bolsillos laterales con malla
Salomon Trailblazer 10L Unisex
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad: 10L
Peso: 334 g
Elementos reflectantes
Cinchas para bastones
Bolsillos laterales elásticos

 

Aquí está la lista que estabas buscando: las mejores mochilas de senderismo seleccionadas entre todos los modelos disponibles, analizadas y elegidas teniendo en cuenta sus características técnicas y su relación calidad-precio.

La mejor mochila de travesía: AspenSport Cherokee 60

 

Si estás en busca de una mochila de travesía con una buena calidad-precio, con gran capacidad y múltiples bolsillos para guardar diferentes cosas la AspenSport Cherokee 60 es tu elección.

Es una mochila de travesía ideal para rutas largas pero también se puede utilizar para otras salidas puesto que se puede configurar para varios tamaños (M, L y XL).

Cuenta con un acolchado en los hombros y cinturón de cadera para un mayor confort y un respaldo ergonómico en la espalda de malla transpirable.

Dispone de multitud de cinchas, bolsillos y redes para sujetar diferentes objetos que queramos asegurar. También tiene elementos reflectantes para que seamos visibles y vayamos más seguros por las rutas que realicemos.

 

Ventajas
  • Acolchado transpirable
  • Cinturón cadera
  • Respaldo espalda ergonómico
  • Económica
Inconvenientes
  • No es impermeable

 

La mejor mochila de Trekking: Osprey Kestrel 38 y Osprey Kyte 36

 

Osprey es una de las marcas de mochilas de senderismo más importantes del sector y con la Osprey Kestrel 38 para hombres y la Osprey Kyte 36 para mujeres ha dado completamente en el clavo.

Son dos mochilas que cumplen las premisas de la marca: Una gran comodidad, robustez y ergonomía. Es una mochila de corta a media duración y en la que se puede almacenar una cantidad moderada de materia.

Tiene una gran abertura lateral con cremallera para acceder más fácilmente a tu material y encontrar sin dificultad. Cuenta también en la parte superior con una tapa con cierre de cordón ajustable y otro en la base para el saco de dormir.

Su sistema de respaldo te permite llevar cómodamente la carga más pesada y el panel posterior AirScape hará que la mochila transpire mejor.

 

Ventajas
  • Respaldo espalda transpirable
  • Gran cantidad compartimentos
  • Funda lluvia incluida
  • Muy cómoda
Inconvenientes
  • No es barata

 

La mejor mochila de Senderismo: VAUDE Wizard 30+4

 

La mochila de trekking Vaude Wizard 30+4 es ideal para rutas cortas y salidas en las que no necesitemos llevar una gran cantidad de materia. Es muy amplia, con diferentes configuraciones y ofrece la posibilidad de ampliar el volumen y el compartimento inferior extra.

Cuenta con el sistema Aeroflex de fácil ajuste para que sea más cómoda y notemos menos el peso en la espalda. Tiene un buen nivel de ventilación al llevar una malla en la espalda, que también ayuda a mejorar el equilibrio de la carga.

Su sistema FLASH nos permite regular y ajustar fácilmente la longitud de las correas de los hombros para que nos sintamos más cómodos. Tiene un cierre de velcro para regular la longitud de la espalda.

 

Ventajas
  • Sistema Aeroflex
  • Materiales eco-friendly
  • Funda lluvia incluida
Inconvenientes
  • No tiene red para casco

 

La mejor mochila de trekking invernal: Millet Ubic 40 Mochila

 

La Millet Ibic 40 es una mochila de senderismo de gran capacidad y muy versátil. Cuenta con el sistema Variloop que permite sujetar raquetas de nieve, colchoneta para dormir, esquís, bastones o piolet en las cinchas laterales.

Es perfecta para el que busca una mochila para utilizar tanto en verano como en invierno. Su sistema Foam Lighter ayuda a que la carga de la mochila este colocada correctamente y que el peso se distribuya mejor en nuestra espalda.

Cuenta con un compartimento inferior para el saco de dormir con cintas para la colchoneta y diferentes cinchas para todo uso.

 

Ventajas
  • Gran capacidad
  • Sistema confort espalda
  • Funda lluvia incluida
Inconvenientes
  • Peso moderado

 

 

La mejor mochila de montaña ligera: Deuter Speed ​​lite 20

 

La mochila de senderismo Deuter Speed Lite 20 es muy ligera y cuenta con la capacidad idónea para el material necesario para la actividad que hagamos en el día. Es muy cómoda ,al tener un tamaño muy compacto, para andar, trepar y para uso diario .

Tiene elementos reflectantes y la base con refuerzos, bolsillos laterales de malla para albergar botellines o alimentos.

Cuenta con diversos bolsillos para ordenar mejor el material e incluso bucles para sujetar el casco. Su respaldo y tirantes están fabricados de Air mesh transpirable y ergonómico.

 

Ventajas
  • Elementos reflectantes
  • Muy ligera
  • Múltiples bolsillos y cinchas
Inconvenientes
  • Cinturón de cadera sencillo

 

 

La mejor mochila de trail running: Salomon Trailblazer 10L

 

Si buscamos una mochila ligera, compacta y que podamos usar para el trailrunning la Salomon Trailblazer 10L es la opción indicada.

Su sistema con la zona de la espalda acolchada, cinturón y hombrera hacen que todo el conjunto aporte una gran ligereza y comodidad al conjunto de la mochila de trail.

Su depósito capacidad de 10 litros la hace perfecta para guardar el material necesario. Cuenta con bolsillos laterales elásticos para tener nuestras cosas al alcance de la mano en caso de necesitar acceder a ellas.

 

Ventajas
  • Ligera y versátil
  • Capacidad de 10L
  • Bolsillos laterales elásticos
Inconvenientes
  • No incluye bolsa de hidratación

 

Hasta aquí esta guía comparativa de las mejores mochilas de senderismo y trekking. Como habrás podido comprobar hay una gran cantidad y a veces es complicado escoger la correcta, esperamos que te hayamos ayudado a encontrar la que se adapté mejor a tus necesidades.

Si creeis que la información os ha ayudado no olvides compartirlo con otras personas para que les sirve de ayuda!

Os dejo enlaces a otras guías que os podrían ayudar:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *