pantalones de trekking

Los 6 mejores pantalones de trekking y montaña

Comparte este artículo en:

¿Necesitas unos pantalones de trekking y montaña? ¿No sabes cuales comprar? Nosotros vamos a ayudarte a encontrar el mejores pantalón de montaña que más se adapte a tus necesidades.

Cada vez es más frecuente buscar un pantalón específico para cada actividad que realizamos. Antes, cualquier persona utilizaba un pantalón deportivo o vaquero para rutas de pocas horas o no muy técnicas. En cambio, a medida que la gente entra más en el mundo del senderismo y busca algo más técnico y de calidad.

Los pantalones de trekking nos aportan un mayor confort, ligereza, libertad de movimiento, reducción de la humedad, protección y resistencia.

Nosotros solo nos vamos a centrar en este artículo de los pantalones de montaña para 3 estaciones. Dejando de lado los utilizados en invierno o impermeables (goretex) para futuras guías.

 

Comparativa de los mejores pantalones de montaña

 

Pantalones trekking Izas Coruña
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Membrana repelente al agua
Rodillas preformadas
Cintura elástica
Bolsillos cremallera
Cinturón
Pantalones Columbia Triple Canyon
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Membrana repelente al agua
Cintura elástica
Bolsillos cremallera
Dobladillo ajustable tobillo
Pantalones trekking DAFENP
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillas preformadas
Cintura elástica
Bolsillos cremallera
Cinturón
Pantalones montaña BenBoy
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Rodillas preformadas
Cintura elástica
Bolsillos cremallera
Cinturón
The North Face Exploration
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Membrana repelente al agua
Cintura elástica
Bolsillos cremallera
Dobladillo ajustable tobillo
Columbia Silver Ridge
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tejido hidroabsorbente
Cintura elástica
Bolsillos cierre por presión
Protección UPF 50

 

Sin más dilación,  te traemos lista que estabas buscando: los mejores pantalones de montaña. Hemos analizado una gran variedad de modelos teniendo en cuenta sus características técnicas y su relación calidad-precio.

Pantalones de trekking Izas Coruna

 

Los pantalones de trekking Izas Coruna están diseñados para aportar una gran comodidad. Su diseño Mount-Strech les aporta una membrana repelente al agua perfecta para mantener el confort y evitar la humedad.

Las rodillas vienen preformadas con una forma ligeramente curvada para que el pantalón se adapte mejor a nuestras piernas, dotándolos de una mayor adaptabilidad.

Cuenta con una cintura elástica, cinturón y múltiples bolsillos tanto en la parte delantera como posterior.

 

Ventajas
  • Repelente al agua
  • Cintura elástica
  • Rodillas preformadas
  • Varios bolsillos
Inconvenientes
  • Cinturón mejorable

 

Pantalones Columbia Triple Canyon

 

Si decides comprar los pantalones de montaña Columbia Triple Canyon sin duda acertarás. Incorporan protección al agua Omni-Shield para continuar seco y sin humedad en caso de llovizna.

Dispone de dobladillo ajustable con ceñidor y bolsillos laterales con cremallera para mayor seguridad.

Cuenta con la cintura parcialmente elástica lo que permite garantizar una mayor comodidad.

 

Ventajas
  • Repelente al agua
  • Cintura parcialmente elástica
  • Bolsillos con cremallera
Inconvenientes
  • No incluye cinturón

 

Pantalones de trekking DAFENP

 

Los pantalones de trekking DAFENP son una gran opción relación calidad-precio y por eso son uno de los más vendidos.

Su tejido softshell lo hace resistente y confortable para todo tipo de actividad al aire libre. Cuenta con una cintura elástica ajustable y cinturón.

Todos sus bolsillos vienen con cremallera para evitar perder nuestros objetos personales y las rodillas con materiales resistentes a la abrasión.

 

Ventajas
  • Tejido resistente
  • Bolsillos con cremallera
  • Incluye cinturón
Inconvenientes
  • Repelencia al agua baja

 

Pantalones de montaña BenBoy

 

Otra gran opción con buena calidad y buen precio son los pantalones de montaña BenBoy. Son aptos tanto para usarlos con climas suaves o cálidos.

Están fabricados con tejido softshell, lo que hace que se adapten mejor a las piernas y tengamos mayor libertad de movimiento.

Incorpora 4 bolsillos de seguridad con cremallera para guardar nuestras cosas de forma segura.

 

Ventajas
  • Tejido resistente
  • Rodillas preformadas
  • Incluye cinturón
Inconvenientes
  • Repelencia al agua baja

 

 

Pantalones de trekking Columbia Silver Ridge

 

Estos pantalones de trekking Columbia Silver Ridge están fabricados para mantener la comodidad y frescor gracias a su tejido con capacidad hidroabsorbente avanzada y protección UPF 50.

Su cintura es parcialmente elástica y cuenta con bolsillos con cierre por presión, lo que resultan muy cómodas para actividades como la escalada.

 

Ventajas
  • Tejido Hidroabsorbente
  • Ligeros y transpirables
  • Bolsillos cierre por presión
Inconvenientes
  • No repelen el agua

 

Pantalones The North Face Exploration

 

Si buscas unos pantalones de senderismo para verano los North Face Exploration son una gran elección.

Están fabricados con un tejido elástico que aporta libertad de movimiento y evita que se adhiera a la piel. Además, su dobladillo enrollable aporta una mayor ventilación en la zona de los tobillos.

Su membrana repelente al agua evita mojarte en salidas con lloviznas suaves. Cuenta con dos bolsillos con cremallera a los lados y otros dos más grande en la zona de los muslos.

 

Ventajas
  • Repelente al agua
  • Tejido elástico
  • Dobladillo enrollable
Inconvenientes
  • No incluye cinturón

 

¿Cómo elegir los pantalones de trekking?

Elegir unos pantalones de trekking no es una tarea sencilla debido a la gran variedad de marcas, modelos, materiales entra otras muchas características.

Nosotros vamos a enumerarte cuales son las características más importantes que creemos bajo nuestro punto de vista que merecen especial atención y vamos a explicártelas una a una.

  • Bolsillos
  • Materiales
  • Pantalón corto o largo
  • Protección térmica
  • Ligereza

Cantidad de Bolsillos

Debemos buscar pantalones de montaña que cuenten con bolsillos con sistemas de cierra por cremallera o por presión tipo velcro. Esto ahora que podamos guardar objetos de valor y que necesitemos de forma segura.

Hay que evitar bolsillos demasiado grandes o voluminosos para evitar guardar más cosas de las necesarias.

Materiales

Debemos buscar pantalones de senderismo que cuenten con materiales de alta calidad como pueden ser el nylon, el elastano, el poliéster o la poliamida.

En la mayoría de cosas los pantalones están confeccionados con mezclas de algunos de los materiales anteriormente comentados pero conviene buscar los que están fabricados con Polyester y elastano para el tejido principal y poliamida y elastano para el tejido de las zonas de las rodillas y culera para protegernos de la abrasión.

pantalon de trekking forcau

La cintura debería ser semielástica en los costados e incorporar inserciones en Stretch para tener una mayor libertad de movimiento. Las rodillas preformadas nos ayudarán a tener un mejor movimiento.

Hay membranas impermeables y repelentes al agua pero en función del uso y el clima en los que se vaya a usar el pantalán conviene escoger una opción y otra. La membrana impermeable nos protegerá más del agua pero perderemos transpirabilidad mientras que el material repelente al agua nos protegera de la llovizna pero tendremos una mayor transpirabilidad.

Pantalón corto, largo o convertible

En muchas ocasiones tendremos el dilema si escoger entre un pantalón corto, largo o convertible. Para escoger correctamente deberemos pensar en la estación en los que los usaremos o en el clima del día que se vayan a utilizar. En verano es más sensato utilizar pantalones cortos si las temperaturas son altas pero en alta montaña las temperaturas suelen ser bajas por lo tanto a veces conviene los pantalones largos.

También hay que tener en cuenta si el terreno por donde avanzaremos requiere que tengamos mayor protección. Es en esos casos donde un pantalón largo tiene mayor ventaja debido a que estamos más protegidos.

pantalones cortos columbia

Como veis, hay que analizar muy bien cada situación y por eso cada vez están más de moda los pantalones convertibles. En estos pantalones podemos quitar y poner la parte inferior y eso nos permite adaptarnos a cada situación sin comprometer nuestra integridad.

Protección térmica

Dependiendo del clima o la estación donde se vayan a utilizar los pantalones conviene elegir unos u otros por la protección térmica que nos brindarán.

En verano conviene elegir pantalones más ligeros, transpirables y que nos faciliten el movimiento debido a las altas temperaturas. En cambio en invierno es más interesante contar con membranas impermeables o repelentes al agua y materiales que mantengan nuestra temperatura corporal con temperaturas bajas.

Ligereza

Cuando hacemos rutas más complejas y por terrenos más abruptos cada gramo cuenta y utilizar pantalones técnicos con materiales ligeros se notan y mucho.

Además, los materiales actualmente han evolucionado mucho y más ligereza no implica menor resistencia por lo tanto podemos encontrar modelos equilibrados y que mezclen ambas cualidades.

 

Finalizamos esta guía comparativa con los mejores pantalones de trekking y montaña que bajo nuestro punto de visto creemos que se pueden adaptar a vuestras necesidades.

Si creéis que la información os ha ayudado no olvides compartirlo con otras personas para que les sirve de ayuda! Y esperamos vuestros comentarios en caso de que querrías hacernos llegar cualquier idea.

Os dejo otros enlaces a otras guías que os podrían ayudar:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *